headlineInternacional

FUNCIONARIO ARGENTINO HACE PEDAZOS UN DIARIO “CLARÍN”

BUENOS AIRES, ARG.- El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, acentúo la pelea con la prensa opositora al romper un ejemplar del diario Clarín mientras ofrecía una conferencia de prensa en vivo.

“Hay que hacer esto, porque esto es falso”, afirmó el funcionario mientras rompía una nota aparecida la víspera en el matutino en torno a la muerte del fiscal que acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de pactar con Irán la protección de presuntos terroristas.

De manera sorpresiva, Capitanich fue rasgando varias notas del periódico que forma parte del multimedios más poderoso del país y que, después de haber sido aliados, comenzó una fuerte confrontación con el gobierno en 2008.

La primera página rota se refería a una nota en la que Clarín aseguró que Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el ataque terrorista sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), “habría pensado en pedir la detención de la presidenta”.

El 14 de enero, Nisman denunció ante el juez Ariel Lijo que Fernández de Kirchner había negociado con Irán la impunidad de los terroristas implicados en el ataque a la AMIA a cambio de reanudar las relaciones comerciales.

Cuatro días más tarde, el fiscal fue hallado muerto en su casa de un disparo en la cabeza, lo que provocó una conmoción social que ha sido impulsada por la influyente prensa opositora.

Capitanich descargó toda su furia contra el rotativo en vivo.

Capitanich descargó toda su furia contra el rotativo en vivo.

Share: