Local

DIPUTADOS Y LA UAEM PROMUEVEN MAESTRÍA PARLAMENTARIA

GUANAJUATO, GTO.- Con el fin de promover la maestría en derecho parlamentario, bajo la modalidad a distancia, el Poder Legislativo del Estado acordó colaborar con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La maestría tiene como objetivo actualizar y capacitar a los profesionales del derecho para el ejercicio y la práctica parlamentaria.

La presidenta del Congreso, la panista Alejandrina Lanuza, realzó el diseño de la maestría ya que sus unidades de aprendizaje desplegadas en cuatro periodos lectivos permitirán a los funcionarios y servidores enriquecer su labor legislativa y estar actualizados en el sistema político mexicano.

En su turno, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, dijo que el programa de estudios de posgrado radica en formar maestros de la más alta calidad académica en Derecho Parlamentario.

El secretario general del Congreso, Jorge Espadas Galván, señaló que el instrumento que ahora se formaliza, permite fortalecer la relación y la unidad institucional de los órganos parlamentarios, para con ello, estar en condiciones de guiar de manera adecuada los procesos que servirán de apoyo a los legisladores.

Ahora los servidores públicos guanajuatenses que cursen esta maestría tendrán las herramientas y competencias necesarias en el ámbito legislativo, para analizar, discutir y proponer las leyes.

Para clausurar el programa, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juventino López Ayala, dijo que la labor legislativa no se agota en una institución, sino que se extiende hacia otros órganos.

Share: