Internacional

GANA CHÁVEZ Y PLANEA MÁS EXPROPIACIONES

Caracas.- Triste lunes para América Latina trás conocerse los resultados de una Venezuela que sigue bajo el mandato de Chávez, y tan es así que ya Henrique Capriles, opositor que lo enfrentó en las urnas,  hasta felicitó al Mico Mandante.

Pero a pesar  del resultado, Venezuela ganó, no por el 54.42 % de los votos a favor del Napoleón  Tropical, sino por el del 80.94% de nivel participación ciudadana en estos comicios.  El mayor el la historia de ese país y todo un ejemplo que debemos seguir acá en México.

Y ya consolidado por otro periodo sexenal, Chávez ya amenazó con seguir con una agenda de expropiación de empresas estratégicas, situación que se ha alejado a inversionistas en los últimos 14 años,  en la que incluso se vió involucrada CEMEX, importante empresa cementera mexicana en el que le fueron expropiadas sus instalaciones en Venezuela hace ya algunos años.

Según el Banco Mundial, desde antes que Chávez llegó al poder, Venezuela recibió en 1998 una inversión extranjera neta de 3, 900 millones de dólares, pero hasta el año pasado, el país sudamericano promedió menos de 1,000 millones anuales.

Ganó la democracia, sí… pero a un costo muy alto.

Con información de agencias.

Share: