Local

GARANTIZA CAMARENA DURANTE DEBATE, GOBIERNO SIN CORRUPCIÓN Y SIN DESHONESTIDAD

GUANAJUATO, GTO.- Durante el último debate a la gubernatura organizado por el IEEG, el candidato del PVEM Felipe Camarena, garantizó que en su gobierno no habría ni corrupción ni deshonestidad. 

Camarena se comprometió a que los empresarios propongan una terna para nombrar al próximo secretario de Obra Pública “será una gente honesta y transparente, para que a través de las licitaciones se cumplan los estándares de calidad, no habrá guardaditos, ni en lo oscurito la asignación de obra, será con toda la transparencia, no habrá más moches”. 

Durante su campaña, Camarena también se ha comprometido a que no impondrá a los próximos secretarios de su gabinete, sino que escuchará las propuestas de cámaras empresariales, instituciones educativas y asociaciones.

Camarena criticó que haya propuestas de llevar internet a todas las escuelas del Estado cuando la principal problemática que enfrentan es la inseguridad “es prioritario cuando en las escuelas se han robado todo, darles certeza a los estudiantes que estarán tranquilos,  y transporte cuando tienen que trasladarse largas distancias”. 

En el debate también se comprometió a que su gobierno será austero, por lo que destinará el recurso que actualmente no es bien aplicado en Guanajuato, en las mayores necesidades del Estado “educación, seguridad y salud”, 

“Vamos a ser austeros en el gasto que hace el gobierno y con los excedentes que tengamos vamos a atender las necesidades más importantes del Estado”, dijo.

Otro de sus compromisos es que el Instituto del Migrante de Guanajuato ubicado en el municipio de Celaya dará atención en los municipios donde no han sido atendidos “Les cuesta mucho trabajo llegar al Instituto del Migrante a las personas que viven en el norte y sur del estado por lo que crearemos unidades móviles para llegar a los municipios del norte y del sur donde más migrantes hay”.

Share: