breaking newsNacional

GARANTIZA LEY DERECHOS DE LOS NIÑOS

MÉXICO, D.F.- A tres meses de debate y aprobación legislativa, el preciso Enrique Peña Nieto promulgó este miércoles la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en un evento donde estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera.

El preciso priista calificó a la niñez mexicana como la riqueza más grande de la nación y dijo que es “un compromiso permanente” trabajar por los derechos y pleno desarrollo de los poco más de 40 millones de menores de 18 años que hay en el país.

La ley establece en el artículo 45 que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años.

E incluye el reconocimiento de los niños como parte de un gran catálogo de derechos, entre los que destaca el alcance de la igualdad sustantiva, el derecho a la salud gratuita y de calidad, a la educación y acceso a las nuevas tecnologías, en la que destaca el reconocimiento del Internet como una herramienta fundamental para el desarrollo de la niñez.

Señala que el DIF nacional y los estatales se harán cargo del alojamiento de menores indocumentados mientras se determina su condición migratoria, y obligará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y sus comisiones estatales, a contar con áreas especializadas para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Este es el primer evento en que está presente Angélica Rivera, pues no había dado la cara desde que dio su versión en video sobre la polémica mansión de las Lomas de Chapultepec, ahora lució un elegante traje sastre negro y repartió sonrisas a diestra y siniestra desde el presídium, siempre cobijada por el copetudo.

Share: