LocalNacional

Gastan 400 mil en atención privada contra Covid-19

Por: Evlyn Cervantes

LEÓN, GTO.- La atención médica contra Covid-19 en hospitales privados representó un gasto promedio para las familias mexicanas de 440 mil 387 pesos y evidenció la importancia de contar con un seguro de gastos médicos, planteó el analista financiero Vicente López Portillo mejor conocido como #ElPelonchasFinanciero.

En entrevista con #ElNotiContrapuntero, expuso que datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reflejan que en lo que va de la pandemia de coronavirus más de 28 mil personas recurrieron a una atención médica en hospitales privados.

“Son 28 mil 233 casos que se han atendido en hospitales privados al 1 de marzo con una atención promedio de 440 mil 387 pesos. El caso en el que más han gastado las aseguradoras para atender el Covid es de 29 millones 41 mil 114 pesos, ¿qué significa?, que si tú no tienes atención en el sector público o que si están saturados los hospitales públicos e ingresas al privado, representaba para tu cartera más de 440 mil, no hay tarjeta de crédito que alcance para fondear esto”, explicó.

El gasto en hospitales privados durante la pandemia de Covid-19, dijo, revela la importancia de contar con un seguro de gastos médicos que les permita a las familias enfrentar una enfermedad con mayor seguridad financiera.

Por lo anterior, sugirió contactar a una agencia de seguros de gastos médicos y darse la oportunidad de realizar una cotización en función al estilo de vida y al presupuesto económico que les sea más accesible.

“Un seguro es una garantía que nos protege contra algún imprevisto en este caso, en una enfermedad. Es muy importante avanzar en la cultura del seguro médico, yo recomendaría que contacten a una agencia y que primero, en base a tus características de vida y tus antecedentes económicos, te hagan una cotización”, sugirió.

Entre los tres puntos principales a considerar al momento de evaluar la contratación de un seguro de gastos médicos, #ElPelonchasFinanciero enlistó los siguientes:

1.-Considera el deducible.
“El deducible es lo que tenemos que pagar en caso de que suceda un siniestro. Por ejemplo, si tu deducible es de 15 mil pesos y el gasto médico que tienes es de 10 mil pues no te conviene pagarlo sino atenderte por fuera pero si tienes un siniestro que sobrepasa los 15 mil pues lo metes al seguro.

2.-Sé honesto al contratar el seguro de gastos médicos
“Si has tenido un antecedente de enfermedad tiene uno que informarlo porque hay un concepto que se llama exclusiones donde dice que si tú en esa contratación mentiste y después la aseguradora da cuenta que efectivamente tenías la enfermedad, se cancela el seguro y ya no tiene efecto”, advirtió.

3.-Ponte atento con las exclusiones.
“Son las condiciones, los momentos o las enfermedades en los que la aseguradora no te va a pagar, por ejemplo, cuando quieres contratar un seguro cuando una mujer ya tiene un embarazo avanzado”, subrayó.

Si deseas una asesoría más personalizada de #ElPelonchasFinanciero para la contratación de un seguro de gastos médicos puedes contactarlo en el 477 9 25 37 88.

Share: