Localportada

Candidatos de Morena denuncian imposiciones en León, Irapuato y Celaya

LEÓN / CELAYA / IRAPUATO.- Tres candidatos de Morena a las alcaldías de León, Celaya e Irapuato denunciaron públicamente que han tratado de imponerles a personas en sus respectivas planillas. 

Así ocurrió el jueves durante el registro de Ricardo Sheffield Padilla como candidato de Morena  a la alcaldía de León. 

El enfrentamiento entre el ex titular de Profeco y la encargada de la mesa de registro ha sido el más significativo, al grado de que Sheffield fue captado en video diciendo que a él nadie lo agarraba de los huevos. Esto luego de no aceptar la imposición de perfiles en su planilla. 

Los intentos de imposiciones se replicaron en los registros de Pepe Aguirre en Irapuato y Antonio Chaurand en Celaya. 

“Desde un principio les dijimos que íbamos a ser incluyentes a las partes que no estaban con nosotros, pero ellos querían hacer una imposición, no una proposición, y hace tres y medio horas desde que lo dije, no lo acepté, y le doy mucho las gracias a todos los que lograron este gran acuerdo”. 

Así lo declaró al periodista Alex Ramblas el candidato de morena a la alcaldía de Irapuato, Pepe Aguirre.

“Pues sí, si quieren imponer perfiles, pero yo creo que la responsabilidad final de la administración recae en el presidente. Entonces puedes llegar a acuerdos, puedes conversar y todo lo que tío quieras, pero cuando tienes identificada a la gente que necesitas, a la gente que ha dado muestra de que coincide con los principios, llegas a un compromiso que puede se inamovible”. 

Esa fue la declaración del candidato de Morena a la alcaldía de Celaya, Antonio Chaurand.

Este medio de comunicación pidió a la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz, una postura en torno a las denuncias de intentos de imposiciones en las planillas de estos tres candidatos, sin que se haya tenido respuesta.

Share: