Local

GASTAN 49 MILLONES EN CORRER A BURÓCRATAS

Francisco Picón. Guanajuato, Gto.- Como ya le anda por mostrarse tan transparente como Gasparín, el gober Miguel Márquez mandó publicar una lista de todos los corridos en su gobierno, y resulta que para eso tuvo que agarrar del dinero de los guanajuateneses 49 millones 677 mil 582 varos.

Llama la atención que lo haga a un par de días después de que unos maestros del Instituto Mexicano de la Competitividad calificarán al gobierno de Guanajuato como el octavo más opaco del país en eso de dar a conocer en qué usa la lana que obtiene de sus gobernados.

Pero el asunto aquí, es que parece ser que las malas ondas siguen, porque resulta que entré las listas de liquidados se encuentra un tal Juan Carlos Delgado Zárate, un pillo compadre del ex gobernador Juan Manuel Oliva que en agosto debió haber sido corrido por transa del Instituto de Infraestructura Física (Inifeg), y por orden además del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero que nel, resulta que fue liquidado con 600 mil 353 pesos, estando a cargo de esa área de gobierno.

otros casos acá lastimosos, tomando en cuanta que la mitad de la gente en Guanajuato vive en pobreza, son los del ex secretario de Finanzas, Gustavo Adolfo González Estrada, y el ex secretario de Gobierno, Román Cifuentes Negrete.

El primero se llevó dos millones 243 mil 909 y el segundo un millón 562 mil 617 pesos. Lo peor de todo banda, es que esa lista de despedidos apenas es la primera, podrían venir al menos dos más, y eso significa más lana gastada en malandros saqueadores del estado

Share: