LocalNacional

MAESTROS INTENTAN CALLAR ABUSO SEXUAL CONTRA ALUMNA

GUANAJUATO, GTO.- Una chavita de secundaria fue supuestamente víctima de abuso sexual por parte de su maestro de educación física en la capital del estado.

Según información de Verónica Espinoza, reportera de la revista Proceso, directivos de la escuela Centro Educacional Piloto, que se encuentra sobre la carretera Guanajuato – Marfil, trataron de ocultar el caso presionando a la adolescente para que no le dijera a sus padres.

Sin embargo, la chavita decidió comentarle a sus padres que el maestro la había mandado por una escoba donde guardan el equipo deportivo y ahí habría abusado sexualmente de ella.

El padre de la joven, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, presentó denuncia ante el Ministerio Público el pasado 28 de abril bajo el expediente 1203/2014.

En la denuncia se detalla que el presunto responsable del abuso sexual (o lo que resulte) es el maestro Víctor Manuel Anguiano Hernández.

También se señala en la denuncia la supuesta presión que sobre la chica ejercieron tanto el subdirector de la escuela,  Néstor Antonio Saucedo Valtierra, y la asesora educativa, Emma Gómez Lagos.

Según la revista Proceso, los padres de la menor de edad también presentaron queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

DEL DICHO AL HECHO…

Apenas el martes pasado el gobernador Miguel Márquez declaró ante la cámara de Contrapunto TV que no permitiría que en Guanajuato ocurriera otro caso como el de  “Lucero”, la chica que sufrió posible abuso sexual y doble victimización por parte de las autoridades también en la capital del estado.

El gobernador presumía ese día que el Instituto Nacional de las Mujeres le otorgaría a Guanajuato un reconocimiento por ser el primer estado en el que sus tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) se certificaban en torno a la defensa de la mujer.

Ante esto, la conductora Mona de la Torre le pidió que prometiera que no iba a pasar otro caso como el de Lucero.

“No, hay que aprender, lo reconocimos, lo digo púbicamente, la recomendación que nos hacen y bueno tenemos que mejorar, si hubo una falla, una negligencia, poner más atención y claro que estaremos siempre cuidando el tema de la mujer eso, de veras no es discurso, aquí nada más ante las cámaras, es un tema de fondo”, declaró Márquez.

Hoy, otro caso que involucra al sistema educativo estatal empaña las acciones gubernamentales en este tema.

Share: