martes, septiembre 17, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

GERARDO ULLOA SE CUELGA EL ORO EN CICLISMO DE MONTAÑA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Luis Arturo Hernández 29/07/2019 Deportes Comentarios desactivados en GERARDO ULLOA SE CUELGA EL ORO EN CICLISMO DE MONTAÑA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

LEÓN, GTO.- Una de las cartas fuertes para Guanajuato en Tokio 2020 demostró porque es considerado como tal. El ciclista Gerardo Ulloa, representante guanajuatense, se colgó el oro en el ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una carrera de poder a poder contra el Brasileño Hernrique Da Silva, el mexicano se hizo fuerte en la prueba celebrada este domingo en el demandante circuito de ”Morro Solar” ubicado en la zona de Chorrillos de la capital peruana.

Desde el arranque, Ulloa y Da Silva se lanzaron al frente en busca de la victoria, alternaron la punta sin separarse hasta la cuarta vuelta donde el sudamericano pinchó su llanta trasera y quedó rezagado, el percance del brasileño fue aprovechado por el representante de Guanajuato que pedaleó con mayor potencia para enfilarse a la victoria con casi dos minutos de diferencia sobre sus adversarios.

Con el Oro Panamericano en suelo peruano, Ulloa mantiene el sueño intacto de conseguir la plaza para Tokio 2020, la victoria en este certamen le permitirá escalar posiciones en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional y ponerlo en la antesala de la máxima justa deportiva del país.

Jaime Miranda quien también representa a Guanajuato no pudo culminar la exigente carrera en el  circuito panamericano de más de 30 kilómetros.

RESULTADOS FINALES

1.- FRANCISCO GERARDO ULLOA    (MEX) 1:25:03

2.-HENRIQUE DA SILVA                       (BRA) 1:27:08

3.-MARTÍN VIDAURRE                          (CHI)  1:27:31

Gerardo Ulloa estará en Tokio 2020 donde buscará cerrar con gloria todo el ciclo olímpico en donde acumula un par de medallas de oro en los Centroamericanos y Panamericanos. FOTO: CODE

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.