breaking newsLocalúltimas ondas

GESTIÓN AMBIENTAL SE DESLINDA DE ATORÓN EN OBRAS DEL SIT; APUNTA A OBRAS PÚBLICAS

LEÓN, GTO.- El director de Gestión Ambiental de León, Fidel García Granados, dijo esta tarde que él no es el culpable de que haya atorones en las obras de la cuarta y tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT)

Dijo que si no había firmado el estudio de impacto ambiental pa avanzar en la cuarta etapa del SIT es porque no tenía toda la información del proyecto.

De hecho señaló que a penas el 19 de junio pasado le roló la información la dirección de Obra Pública y que, independientemente de ello, ayer mismo firmó el estudio de impacto ambiental.

“Mientras no tengamos en gestión ambiental todo el proyecto, incluyendo este, bueno pues evidentemente estaremos esperando. Nosotros en cuanto tengamos la información completa procederemos a hacer la evaluación”, declaró el funcionario.

La autorización de García Granados llega justo cuando estaba apunto de desparramarse la “inquietud” del alcalde Octavio Villasana Delfín por saber qué demonios estaba pasando con esa medición de impacto ambiental.

“Sí había una inquietud en ese sentido, no una petición formal (de renuncia), pero sí la necesidad de tener ya listos estos documentos. Entonces, como les digo, ya el día de hoy se están enviando ya la fase tres podrá continuar adelante sin ningún contratiempo y esperamos que ya en una semana podamos tener, 15 días, ya podamos tener la otra”, señaló el alcalde.

Se supone que con eso avanzará la construcción de la cuarta etapa del SIT y no se perderán los 281 millones de varos que aporta Banobras para estos proyectos.

Share: