breaking newsLocalúltimas ondas

NO ACTUAR COMO ABOGADOS DE OFICIO DE EL MOLINO; PIDE REGIDOR A ALCALDE Y SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO

LEÓN, GTO.- Como abogados de oficio a favor de los desarrolladores del fraccionamiento hiper-nice y exclusivo El Molino, calificó esta tarde el regidor Alejandro Kornhauser a ciertos miembros del Ayuntamiento.

La pedrada fue dirigida al alcalde Octavio Villasana Delfín y al secretario de Ayuntamiento Luis Fernando “me vale madres la dicción” Gómez Velázquez.

Fue dirigida a ellos, porque se reunieron ayer con Alejandro Arámbula, representante legal de El Molino, quien les entregó documentos en los que aparentemente estos carnales no quieren pagar 275 millones de varos al Municipio por concepto de obligaciones.

De hecho solamente reconocen adeudos por 70 millones de varos.

Eugenio Martínez Vega

Eugenio Martínez Vega, Síndico del Ayuntamiento

Esto fue lo que enchiló, en primer lugar, al Síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez Vega, quien en plena sesión de Ayuntamiento le reclamó al alcalde y al secretario de Ayuntamiento andar tratando el tema con Alejandro Arámbula, cuando desde hace cinco semanas en la comisión del Instituto Municipal de Planeación ya se había votado por unanimidad el cobrarle 275 millones de varos a El Molino.

Fue entonces cuando el regidor Alejandro Kornhauser metió su cuchara al decir que “yo lo que pido es que no seamos abogados oficiosos de ningún particular”.

Ya luego dijo que el asunto está aprobado en comisiones y que le extraña el por qué no se ha subido al Ayuntamiento.

“Luego por eso se anda diciendo que hay intereses de por medio, que hay jefes detrás de la silla, etc. No le demos espacio a eso, hagamos lo que corresponde como Ayuntamiento”.

Alejandro no lo dijo, pero la pedrada esa de que hay jefes detrás de la silla fue directa pa Bárbara “si los vi ni me acuerdo” Botello.

Finalmente dijo que si El Molino tiene queja sobre el cobro que le está haciendo el municipio que recurra a otras instancias legales.

Obviamente le preguntamos al alcalde Octavio Villasana sobre si estaban actuando como abogados oficiosos de El Molino y dijo que no, que ellos lo único que están haciendo es darle derecho de audiencia a Alejandro Arámbula.

Dijo que los documentos que este personaje les trajo serán puestos a disposición de la comisión del Implan, pa que se analicen el próximo martes.

León.

Octavio Villasana Delfín, alcalde de León

Share: