LocalSinquehacer

GIFF presenta imagen y tema de su edición 27 donde destaca el lado humano

LEÓN, GTO.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en su edición 27 se llevará a cabo del 19 al 28 de julio en esta capital zapatera, San Miguel de Allende e Irapuato, estrena imagen y de la tecnología que tanto se destacó el año pasado, ahora regresan a la esencia, a un sentido más humano y enfocada a promover la creatividad artística que por naturaleza exige la industria cinematográfica.

La imagen fue realizada por Analí Jaramillo, quien ha creado los últimos años el cartel del GIFF y cambió su proceso creativo 360 grados respecto al año pasado para reflexionar acerca del tema que nos implica en esta edición: Lo humano.

“La creación de la imagen fue un proceso lento, quizás nostálgico, que apostó de inicio a fin a la colaboración entre distintos talentos, la creación manual, los procesos análogos y la imaginación humana. Decidí estar abierta a trabajar en equipo y abrazar el error. Se crearon una serie de máscaras usando la tradicional técnica de cartonería”, contó Analí acerca del proceso de creación del cartel.

Share: