Ya sé que es lunes, principal enemigo de todo ser humano -y en específico de cierto gato naranja- pero el festival de cine de nuestro estado continúa en su sede por San Miguel de Allende. Está en sus últimos días para después pasarse a Guanajuato Capital, así que aprovecha ahora o nunca para empaparte de cine.

AYOTZINAPA 26

Este collage de cortometrajes no sólo busca ofrecer visiones personales sobre un conflicto del que aún no arreglamos, también es un grito de atención por la escabrosa cantidad de gente que desaparece en nuestro país todos los días. Se presenta a las 4 de la tarde en Cinemex plaza Las luciérnagas.

 

RECUERDOS DE UN CORAZÓN PERTINENTE

Cecilia Aldarondo presenta un trabajo personal en el que busca al amante de su tío Miguel, quien hace 25 años falleció de complicaciones por SIDA. El viaje de Cecilia deja al descubierto la situación que representaba ser homosexual en los días en los que la temible enfermedad apenas se consideraba un mito, demás de tratar de indagar sobre el uso de la fé en los momentos de crisis del ser humano. Se presenta a las 4 de la tarde en Bellas Artes.

BÁRBAROS

Ivan Ikic es el director sobre el drama de un adolescente Serbio que resulta ser un ejercicio para apreciar lo que consideramos la generación perdida de las zona europea, aquella que sin rumbo de vida se mueve entre pobreza y zonas industriales, la que no tiene un ejemplo de vida y se mueve en completa violencia en represalia… pues a lo que surja en el momento. Se presenta a las 6 de la tarde en Cinemex plaza La luciérnaga.

PLAZA DE LA SOLEDAD

Maya Goded trae su debut como directora al festival. Su documental es acerca de 4 mujeres que han dedicado gran parte de su vida a la prostitución por la Plaza de la Soledad; vemos la historia de cada una de ellas mientras también lidian con situaciones sentimentales y el apoyo incondicional que encuentran entre sus compañeras de trabajo. Se presenta a las 6 de la tarde en Bellas Artes.

Share: