Nacionalportada

Giran órdenes de aprehensión contra Gómez Mont y su esposo

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron giradas órdenes de aprehensión en contra de Víctor Manuel Álvarez y su esposa Inés Gómez Mont por el delito de delincuencia organizada y lavado de miles de millones de pesos.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de la República (FGR) la cual buscará cumplimentar esas órdenes en el extranjero con ayuda de la Interpol.

En noviembre de 2019, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, Inés Gómez Mont, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por su probable participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la Fiscalía. los imputados celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación(Segob), utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo con el objetivo de lavar dinero.

La organización principal estaba a cargo de Inés Gómez Mont y su esposoVíctor Manuel Álvarez Puga, que operaban con presuntos representantes de personas morales. Durante las indagaciones se supo de la existencia de un grupo formado por Héctor “Z”, Armando “R”, José “O”, Ricardo “C”, Yareli “C”, quienes realizaban las operaciones bancarias a nombre de personas morales.

Un segundo grupo, formado por servidores públicos, facilitó ilegalmente recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales. Estaba formado por Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”.

Cada una de las células se integraba con las demás para incurrir en los delitos que se persiguen. Una de las empresas intervenidas recibió más de 2 mil 500 millones de pesos.

Share: