Localportada

Globos del FIG iluminan zona centro de León

LEÓN, GTO.- Con una cuenta regresiva se inflaron los primeros dos globos aerostáticos de la edición 22 del Festival Internacional del Globo (FIG) en la Plaza Principal.

El opening de este espectáculo de talla mundial reunió a cientos de familias que atestiguaron el encendido de las naves.

Durante el FIG se espera que la ciudad reciba a más de 400 mil visitantes, lo que significa una gran oportunidad de reactivación económica para el sector servicios de León.

En esta ocasión, de forma simultánea en tres lugares se hizo el inflado de globos: un globo en el Forum Cultural un globo con escenario y grupos musicales en Plaza Expiatorio y dos globos y música en vivo en Plaza Principal.

SOBRE EL FIG

Para este año, 200 globos aerostáticos volarán y entre ellos destacan 30 figuras especiales. Los pilotos son originarios de 23 países y en el programa de actividades se contemplan sobrevuelos, zeppelin, noches mágicas y conciertos con artistas nacionales e internacionales.

El programa completo puede consultarse en la página vivefig.mx

Durante todo ese fin de semana del 17 al 20 de noviembre, se proyecta una derrama económica superior a los 800 millones de pesos y la llegada de más de 400 mil visitantes a la capital del calzado, 3% más que el año pasado.

Share: