Local

GOBER ABANDERA A ATLETAS PARALÍMPICOS, LOS MOTIVA A OBTENER EL MEJOR RESULTADO

IRAPUATO GTO.- Dejar huella, fue una de las peticiones que hizo el gober Miguel Márquez Márquez a 900 deportistas de la Delegación Guanajuato que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

El gober dijo que uno de los objetivo de su administración es colocar a la entidad entre 10 primeros lugares en materia de deporte, por eso realizó el abanderamiento de la Delegación de 900 atletas.

“Nuestros deportistas están citados para trascender, a dejar huella y a levantar la mano desde la comunidad más pobre o colonia lejana, desde el municipio más pequeño, que no sea un obstáculo para que puedan destacar y lograr el éxito”, expuso MMM.

Dar la cara, el corazón, participar con actitud y disciplina para lograr los mejores resultados en cada una de las disciplinas deportivas fue el exhorto que MMM les hizo y reconoció a los deportistas paralímpicos, que dan ejemplos permanentes de superación, fuerza y dignidad.

“Aquí no hay atletas pequeños, aquí tenemos corazones grandes, actitud y ganas de poner en alto el nombre de Guanajuato, los invito a que se traigan las medallas y reconocimientos, que tenga en su corazón a nuestro estado en esas competencias”.

“Vamos a superar la meta de colocar a Guanajuato entre los 10 grandes, nuestra visión es ser punta de lanza a nivel nacional en materia de deporte”, dijo Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión Estatal del Deporte.

Para inspirar a los chavos deportistas, en la ceremonia estuvo el ex jugador de la NBA, Eduardo Nájera Pérez, y también los acompañó el alcalde de la ciudad de las fresas, Sixto Zetina Soto.

En la Olimpiada Nacional 2014 a desarrollarse del 30 de abril al 6 de junio en los Estados de Veracruz, Puebla y Jalisco, así como en las subsedes del Estado de México y la UNAM participarán 889 deportistas en 38 disciplinas como: natación, tenis, tiro con arco, boxeo, atletismo, hockey, boliche, golf y levantamiento de pesas.

RECUERDAN A “LA TOTA” CARBAJAL

En la ceremonia Miguel Márquez entregó 10 sillas de ruedas, y como parte del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, promulgado por la ONU, MMM reconoció a cinco atletas guanajuatenses olímpicos que pusieron en alto el nombre de México como Don Antonio “La Tota” Carbajal (futbol), Arturo “El Pitos” Guerrero (basquetbol), Samuel Álvarez (boxeo), Francisco Pérez (clavados) y Moisés Aldape (ciclismo).

DSC_8295

Share: