Local

GOBER CELEBRA EL DÍA DE LA FAMILIA

SALAMANCA, GTO.- En Guanajuato se fortalece a las familias con políticas públicas y acciones enfocadas a su desarrollo, afirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez en una convivencia para celebrar el Día de la Familia en este municipio.

MMM fue acompañado por su esposa la presidenta del DIF estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, y sus hijos Eugenia y Miguel, y afirmó que en Guanajuato se da fortaleza a las familias porque es desde el hogar que se hace una sociedad.

Uno de los objetivos es fortalecer la convivencia de las familias guanajuatenses y acercarlas con las instituciones de la administración estatal, la cual trabaja con perspectiva de familia al no existir dependencia estatal que no centre sus objetivos en el también llamado núcleo de la sociedad.

La presidenta del DIF estatal consideró indispensable que existan familias que promuevan los valores que se impulsan desde la dependencia a su cargo y que son: amor, honestidad, benedicencia, responsabilidad y respeto.

Por ello, solicitó a los presentes comprometerse a vivir todos los días con uno de esos valores, escribirlo en algún lugar visible de su casa y practicarlo de forma habitual.

La celebración inició con un paseo ciclista y caminata de la plazoleta cívica Miguel Hidalgo hasta la deportiva sur, en donde se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, culturales y deportivas enfocadas a la convivencia familiar.

En el festejo hubo stands de las distintas áreas de gobierno, actividades como carreras de atletismo, en sillas de ruedas y sacos, así como partidos de voleibol de padres e hijos.

Share: