Local

GOBER RECIBE A PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

MÉXICO, D.F.- Es el invitado de honor al 42 FIC y el principal socio comercial del estado, por eso el gober Miguel Márquez Márquez reconoció la importancia de Japón en Guanajuato, al ser parte de la comitiva de bienvenida al primer ministro nipón Shinzo Abe.
Shenzo Abe inició este viernes una visita oficial a México y fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde estuvo MMM.
Prueba de ello, es la inversión superior a los más de 1,820 millones de dólares, hecha por el país nipón, en los últimos dos años en tierras guanajuatenses, y en México tiene el 65 por ciento de la inversión extranjera directa en el país por más de 20 mil millones de dólares.
Fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien le informó al primer ministro nipón, de las inversiones que han llegado a Guanajuato: 43 proyectos de los sectores autopartes, alimentario, agroindustrial y agropecuario, así como de servicios, los cuales generan más de 13 mil empleos.
El primer ministro Shinzo Abe se mostró emocionado y agradeció a México por nombrar a su país como invitado de honor en la edición 42 del FIC, en donde presentarán lo mejor de sus manifestaciones artísticas y culturales en octubre próximo.

02 (2)

Share: