Local

GOBER RECLAMA APOYO FEDERAL PARA SECTOR CALZADO

León, Gto.- La ANPIC, La Feria de América que reúne a más de 350 empresas de proveeduría nacionales y extranjeras y presentar a 960 marcas de 26 países, fue inaugurada ayer por el gober Miguel Márquez.

En el acto el gober emitió un reclamo a la Secretaría de Economía a nombre de todos los guanajuatenses y principalmente de las 160 mil familias que dependen de este sector, para que retome el apoyo que anualmente hace a los empresarios del sector cuero y calzado, en eventos de talla mundial como ANPIC y Sapica.

Afirmó que el olvido demerita un sector que genera empleos, desarrollo y prosperidad en las familias guanajuatenses, aunque para la federación no represente un porcentaje importante del Producto Interno Bruto (PIB), como lo establecen desde hace muchos años.

“No puedo entender por qué no se apoya Sapica y ANPIC. Este año no fue apoyado y eso no puede ser. Se trata de una feria con mucha tradición, de estar en las primeras a nivel internacional, por eso y de manera muy respetuosa, y a manera de llamado de atención hago un llamado a que se continúe apoyando porque es uno de los sectores que nos genera gran derrama económica y empleos”, afirmó.

Share: