Local

GOBERNADOR CORRIGE LA PLANA A SU SECRETARIO DE SEGURIDAD; SÍ HA HABIDO DAÑOS COLATERALES EN EJECUCIONES

LEÓN, GTO.- Sí ha habido víctimas inocentes en las decenas de ejecuciones que se han registrado en el estado.

Esa fue la declaración del gobernador Miguel Márquez, totalmente opuesta a la de su secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, quien el jueves sostuvo que las ejecuciones no habían causado hasta ahora daño a los ciudadanos.

“Lamentablemente porque son personas, son familias y al final del día nos duele que se den estas situaciones pero desafortunadamente la gran mayoría de ellos están inmiscuidos en esta problemática (del narcotráfico)”, dijo Márquez.

El caso más claro sobre daños colaterales fue la masacre de cinco personas en San Pancho, donde un niño y una anciana fueron víctimas.

Es importante mencionar que en el lugar del crimen, durante un cateo previo, fue encontrada droga de la cual, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre no detalló tipo ni peso.

Independientemente de ello, el gobernador Márquez reiteró que ya se reforzó la zona de León y de San Pancho con el envío de 250 efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, además de el regreso de 300 elementos de la Gendarmería Nacional.

Share: