Local

GOBERNADOR DE GUANAJUATO SE REÚNE CON FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS

GUANAJUATO, GTO. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se reunió con familiares, representantes y colectivos de personas desaparecidas. 

En la reunión aseguró que se redoblarán los esfuerzos para apoyarlos, como la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. 

El mandatario estatal informó que este viernes se reunirá con el Presidente de la Junta Política del Congreso del Estado para solicitar la agilización de la aprobación de la Ley para la búsqueda de personas desaparecidas. 

Además, se le dieron instrucciones al Secretario de Gobierno para integrar una mesa de trabajo donde se busca la participación de representantes de Gobierno Estatal y Federal, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Colectivos, familiares y todos quienes quieran participar en la búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato. 

Para esto se solicitó un presupuesto de 10 millones de pesos, que se destinarán a atender a familias en temas de salud, alimentarios e incluso gastos que tengan que ver con la investigación.

“Giro instrucciones para que a la brevedad se lleve a cabo la mesa de trabajo, en donde en la primera se tenga la participación del Fiscal General del Estado; vamos a dar un seguimiento puntual, serio y responsable para dar respuesta a ustedes”.

De igual manera se utilizarán plataformas oficiales de Gobierno del Estado para publicar las fotos de las personas desaparecidas.

 

Share: