Local

JUSTIFICA PATRONATO USO DE MADEROS PARA ESTABILIZAR JUEGOS MECÁNICOS

LEÓN, GTO.- El Patronato de la Feria Estatal de León justificó el uso de maderos para estabilizar juegos mecánicos. 

Luego de que Contrapunto News diera a conocer que el “Roller Coaster” fue nivelado con maderos tras presentar fallas, el Patronato emitió un comunicado en el que establece que los soportes de madera son adecuados para este tipo de estructuras mecánicas. 

“El montaje de las estructuras de juegos mecánicos, así como los elementos de soporte que son colocados en parques fijos de atracciones o ferias itinerantes, se realiza con soportes de madera por sus cualidades de resistencia y elasticidad como elemento estructural”, detalló el Patronato. 

Agregó que el juego fue dictaminado por un perito especializado, registrado ante la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones IAAPA. 

Señaló que durante toda la edición de la feria se mantendrá la supervisión en sitio de cada uno de los juegos mecánicos por parte de IAAPA, la Dirección General de Protección Civil y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Patronato de la Feria. 

Manifestó además que por primera vez se lleva a cabo el programa “Pausa Por Tu Seguridad”, que consiste en detener el juego mecánico cada 4 ó 5 horas, para revisar sus componentes y verificar su correcto funcionamiento. 

Share: