Nacional

GOBERNADOR DE VERACRUZ PIDE TESTIFICAR EN CONTRA DE JAVIER DUARTE; ASEGURA TENER PRUEBAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) testificar en el caso que se sigue contra Javier Duarte, exgobernador de ese estado por corrupción y quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Aportaré las pruebas que tengo en mi poder”, advirtió el mandatario veracruzano en conferencia de prensa.

Además, aseguró que demostrará que al estado los gobernaron una banda de delincuentes organizados.

El gobernador señaló que ‘filmó’ las conversaciones de Duarte con sus cómplices de las que se desprenden elementos probatorios, “que permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos”.

Los videos que aportaré son prueba lícita porque yo los grabé y yo los aportaré, aquí están en este disco duro que en su momento entregaré a la Procuraduría General de la República, como prueba indubitable, como prueba lícita”, aseguró ante los medios.

Además, precisó, dará testimonio de las conversaciones que sostuvo en Canadá con Moisés Mansur, además de las que tuvo con Juan José Janeiro, Antonio Bandín y Franky González.

Duarte y su familia decían merecer abundancia, los veracruzanos merecemos que se haga justicia y así lo exigimos a las autoridades”.

FUENTE: excelsior.com.mx/

Share: