Local

REPORTA SAPAL 67% DE AVANCE EN OBRAS DE LOS CASTILLOS

LEÓN, GTO.- La rehabilitación de la línea de alimentación que conecta al tanque superficial de Los Castillos (Cerro del Cubo) con el de Rivera de los Castillos, lleva un 67% de avance, según reportó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

La obra forma parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida” .

Con esto, el Sapal busca mejorar la distribución del agua en el sector, al reducir la posibilidad de que se presenten fugas a causa del desgaste de la tubería.

La tubería con la que el Organismo distribuye el agua potable tiene un periodo de utilidad y es necesario rehabilitarla periódicamente, por ese motivo, es que actualmente se trabaja en la sustitución de 1.6 kilómetros de ductos.

En la obra Sapal invertirá más de 2 millones de pesos en beneficio potencial para 5 mil 260 habitantes de la zona; se tiene programado que concluya en el mes de septiembre.

Cabe mencionar que esta acción se encuentra dentro de las más de 400 obras anunciadas recientemente por el Presidente Municipal y es un reflejo del trabajo transversal de toda la administración, por el bien de León.

Share: