Local

Gobernadores del PAN se reúnen con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó como “muy buena y fructífera” la reunión que sostuvieron los gobernadores de Acción Nacional con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“El secretario de gobernación, la verdad lo digo públicamente, es un aliado de Guanajuato. Tratamos temas en general y en particular…siempre con una apertura al diálogo“, dijo.

Señaló que se abordaron temas de seguridad, traslado de reos, salud y generación de empleos. En lo particular, el gobernador tocó el tema del sistema de salud, para que Guanajuato siguiera atendiendo el tema sin sumarse a la estrategia de la federación del IMSS-BIENESTAR, a lo que el secretario de la Segob dio su aprobación para que el estado siga atendiendo el tema.

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acordaron mantener interlocución constante, para lo cual se instalará una mesa para dar seguimiento a los asuntos de mayor interés en sus estados.

La reunión fue celebrada en la Ciudad de México y acudieron los gobernadores de Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos no asistió debido a la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo.

Share: