breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

GOBIERNO DE GTO Y SRE APOYAN LIBERACIÓN Y REGRESO DE PIANISTA DETENIDO EN BÉLGICA

BRUSELAS.- Este martes la embajada de México ante la Unión Europea confirmó que el pianista irapuatense, Luis Herman Miranda, se encuentra detenido en Bélgica, por un asunto en el que las autoridades de ese país europeo no han soltado la sopa.

La agencia informativa Notimex asegura que ninguna autoridad del estado lo ha contactado pa echarle la mano, pese a que éste es estudiante de la Universidad de Guanajuato.

Sin embargo, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato, Juan Aguilera Cid, confirmó a este medio que si hay apoyó del Gobierno del Estado.

Detalló que el gober Miguel Márquez ya habló con María Esther Miranda, madre del pianista, y que en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores se apoya el regreso de este chavo a México.

Pero no sólo eso, también le echarán la mano a regularizar su situación migratoria para que siga estudiando en Polonia. Además este carnal tiene tocada el 13 de octubre en la Sala del Consejo Universitario de la Universidad de Guanajuato, como parte de los eventos del próximo Festival Internacional Cervantino.

Este morro, de 25 años de edad, vivía en Varsovia, Polonia, donde estudiaba un posgrado en la Universidad de Música Fryderyk Chopin.

El pasado tres de septiembre se lanzó a Bélgica pa participar en un concierto, pero fue atorado al llegar al Aeropuerto Internacional de Zavatem.

“No soy ningún criminal, soy un artista”, dijo el chavo detenido a diversos medios, en los que se ha señalado que su detención se debe a un mal trámite migratorio.

 

Share: