Local

GUANAJUATO ESTARÁ PRESENTE EN EL MUNDIAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA WER 2019 CON 13 EQUIPOS

SILAO, GTO.- Directitos a Shangai. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo abanderó este martes a los 13 equipos guanajuatenses que forman parte del seleccionado mexicano que competirá en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2019 que se realizará en China el 14 y 15 de diciembre.

Esta delegación, conformada por un total de 52 estudiantes, es el resultado del trabajo que realiza la Secretaría de Educación de Guanajuato, para fomentar el interés por la tecnología y la robótica educativa. 

El dato interesante está en que estos equipos guanajuatenses se midieron ante otros 200 de todo México para buscar estar en la selección final de 19, finalmente 13 se quedaron dentro del representativo mexicano.

El Gobernador reconoció a la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante, al igual que a todo su equipo, así como los profesores y coaches, para formar a estos alumnos.

La delegación de Guanajuato se integra por 4 equipos de Educación Básica y 9 Media Superior. Cada uno se conforma por 3 estudiantes y un coach. 

 

Share: