Local

GOBIERNO DE GUICHO PREMIARÁ A POLICÍAS QUE ENFRENTARON A ASALTANTES

GUANAJUATO, GTO.- Como un hecho aislado calificó el alcalde Guicho Gutiérrez la balacera del jueves en pleno centro de la capital, y felicitó la actuación de los 39 polis que participaron en el operativo, en especial de seis que estuvieron justo en el lugar de los hechos.

Guicho pidió a la ciudadanía mantener la calma porque este tipo de situaciones son inusuales en la capital, y que de hecho lo que más les preocupa son los delitos de bajo impacto como robos, lesiones y daños.

El tiroteo sucedió luego de que seis tipos del Estado de México asaltaron cerca de la sierra de Santa Rosa un autobús Flecha Amarilla con 40 pasajeros que iban a Dolores Hidalgo, luego escaparon hacia la zona centro de la ciudad en una camioneta con reporte de robo con violencia el Estado de México.

Al ser alertados los polis montaron un filtro y toparon a los ladrones uno de los cuales les disparó, por lo que los tiras repelieron la agresión y lograron la captura.

El alcalde dijo que esta reacción demuestra que sus polis están perfectamente preparados y capacitados para actuar en estos casos, por eso anunció que serán reconocidos y recibirán una lana extra.

Guicho explicó que fue gracias al reporte de una de las víctimas por lo que se evitó se consumara el delito y se capturara a los tipos, que aseguró ya están en manos del Ministerio Público donde ya hay cuatro denuncias presentadas.

También informó que el herido está grave por dos disparos de arma de fuego que recibió en el abdomen y en la cabeza.

Dijo que los programas de prevención ya programados continuarán como hasta ahora y se trabajará en la equipación y capacitación de los policías, donde este año se invertirán 10 millones de varo, además de la próxima operación del programa Escudo.

Y el dire de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, señaló que los delitos que más se cometen en esta ciudad son las faltas administrativas como robos, lesiones y daños, tan sólo el año pasado dijo que mandaron al MP a 480 personas por delitos comunes.

Share: