Localportada

Roban miles de hojas de piel, hay un detenido

LEÓN, GTO.- Un sujeto fue detenido por robar miles de hojas de piel robadas el pasado 25 de enero en la carretera León – Lagos de Moreno.

Aunque las pieles, destinadas a la industria automotriz fueron recuperadas, al menos dos de sus cómplices siguen libres.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el detenido se llama Francisco Javier “N”.

Detalló que el pasado 25 de enero el chofer de un vehículo de carga trasladaba miles de hojas de piel automotriz cuando fue interceptado por sujetos a bordo de una camioneta.

De ese vehículo bajó Francisco Javier “N”, quien portando un arma de fuego sometió el chofer e hizo que condujera hacia otro lugar.

Momentos después aparecieron otros sujetos que tomaron el control del camión y bajaron al chofer para meterlo en una camioneta donde siguió siendo sometido por el imputado, mientras se dirigieron a otro lugar.

Una vez que descargaron la piel, el camión fue abandonado en la colonia Los Olivos y el chofer fue dejado en otro lugar.

Finalmente Francisco Javier “N” fue detenido con orden de aprehensión y se recuperaron las hojas de piel automotriz y el camión.

El inculpado fue llevado a audiencia y ante un Juez, donde el agente especializado del Ministerio Público, expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, con los que formuló imputación en contra de Francisco Javier “N”, resolviendo el juzgador vincularlo a proceso penal e imponerle prisión preventiva como medida cautelar.

Share: