Local

GOBIERNO DE LEÓN DENUNCIA AMENAZAS Y PRESIONES DE RED RECOLECTOR; LA EMPRESA LAMENTA ACUSACIONES ANTES QUE DIÁLOGO

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León emitió un desplegado en el que denuncia amenazas y litigios sobre escritorios de miembros del Ayuntamiento y medios de comunicación por parte Red Recolector, empresa que defiende la concesión de recolección de basura que durante la administración de la priista Bárbara Botello le fue entregada.

“Respetamos las opiniones y acciones de una de las empresas que hoy tiene la concesión de la recolección de la basura, pero RECHAZAMOS que quieran litigar en los escritorios de los miembros del Ayuntamiento y los de los servidores públicos municipales, así como en los medios de difusión, con declaraciones que más suenan a instrucciones, presiones, advertencias y amenazas contra esta administración municipal y el pueblo de León”, señala en un comunicado el Gobierno encabezado por el panista Héctor López Santillana.

Red Recolector dio a conocer de inmediato su postura en torno los señalamientos del Gobierno de León.

“Acudimos ante ellos no para litigar sino para ser escuchados, como cualquier persona, y recibimos una negativa que nos obligó, entonces, a recurrir a los medios de comunicación para alertar a los leoneses de lo que podría ocurrir (…) Nos hubiera gustado que nos permitieran reunirnos con ellos para que nos escucharan, en vez de leer sus acusaciones a través de un desplegado (…) El Municipio está poniendo en riesgo el patrimonio de los leoneses y la prestación del servicio en condiciones óptimas”, detalla la empresa en su comunicado.

Por lo pronto se espera que el próximo miércoles siete de junio el pleno del Ayuntamiento someterá a votación la decisión que haya tomado la comisión especial que tiene en sus manos el tema.

POR CIERTO…
El 16 de mayo del 2014 la anterior administración municipal aprobó concesiones durante 20 años el servicio de recolección de basura a dos empresas; GISA y Red Recolector.

Uno de los participantes que no resultaron favorecidos, JS Hermanos, promovió la nulidad de la resolución ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), que el 20 de marzo del 2015 ordenó al Ayuntamiento reponer el fallo fundándolo y motivándolo.

Las entonces autoridades demandadas promovieron un recurso de reclamación, pero el pleno del tribual confirmó la resolución emitida.

Para cumplir con esa instrucción del TCA se conformó una comisión especial pluripartidaria, en la cual participan ocho miembros del Ayuntamiento y cinco visores ciudadanos.

La resolución que emita esta comisión será votada en el pleno del Ayuntamiento el próximo miércoles siete de junio.

Share: