Deportesúltimas ondas

REAL MADRID ALZÓ LA OREJONA TRAS VENCER A LA JUVE EN CARDIFF

CARDIFF.- La hegemonía merengue en Europa quedó demostrada una vez más este sábado. El Real Madrid de Zinedine Zidane conquistó su duodécimo título de Champions League tras golear por 4 goles a 1 a la Juventus en Cardiff.

La doceava “orejona” llegó para los madrileños justo en un momento trascendental de su historia, retomando su dominio en todo el continente con uno de los mejores cuadros de toda la época. El título del Real se traduce en el primer “doblete” del conjunto madrileño desde 1958, año en que consiguieron por última vez dicho logro.

Las emociones del duelo llegaron pronto con el gol de Cristiano Ronaldo, el hombre leyenda terminó por marcar en dos ocasiones, al 19 y al 64; el brasileño Carlos Casemiro contribuyó con otro tanto más en el minuto 61, mientras que el cuarto gol fue de Marcos Asensio. Por la “Juve”, descontó el croata Mario Mandzukic al 26 con una soberbia definición de chilena.

El primer tiempo fue altamente disputado, exigiendo al máximo sobre todo al guardameta tico, Keylor Navas. Con el marcador empatado a uno, fue el cuadro italiano el que ejerció mayor presión aunque no logró romper la igualada.

Sin embargo el complemento fue completamente opuesto al primero, Real Madrid reforzó su trabajo ofensivo y terminaron por pasarle por encima a la Juve primero con el gol de Casemiro al 61, más tarde con el segundo de Ronaldo al 64, aprovechando la debacle anímica de los italianos, y finalmente con el gol de Marco Asensio al minuto 90.

Share: