Local

GOBIERNO DE LEÓN, IMPULSA A EMPRENDEDORES

LEÓN.- Durante el 2013, cerca de 10 millones de pesos se aplicaron para consolidar los negocios en la ciudad y existe el compromiso de incrementar a 20 millones de pesos del presupuesto para impulsar más empresas.

Esto lo señaló la presidenta municipal, Bárbara Botello durante la inauguración del edificio del Parque de Innovación De La Salle en el que indicó que gracias a la concreción de éste proyecto, alentará el emprendimento y será gestor y una liga entre las Pymes para hacerlas más competitivas.

“Confío en que este parque se convertirá en un referente estatal, nacional e internacional de la innovación social en modelos de servicios para las personas y desarrollo económico y social sustentable”, señaló.

Ahí la alcaldesa reconoció de los riesgos a los que están expuestos los nuevos empresarios, como la desaparición de su empresa durante las primeras etapas de vida debido a factores como la falta de cultura empresarial así de un modelo educativo que promueve la búsqueda de empleo en vez de motivar a generarlo, por ello resaltó el valor de los parques de innovación para transferir conocimiento.

“El Parque de Innovación De La Salle ayuda a generar empresas ambientalmente sostenibles, socialmente responsables y económicamente rentables con la participación de las cuatro hélices del desarrollo económico: empresa, universidad, gobierno y tal vez la más importante, la sociedad”, dijo.

Share: