Local

EL PARQUE DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ABRE SUS PUERTAS

01 (7)

LEÓN, GTO.- El gobierno de MMM sigue apostando al desarrollo de la entidad, y de sus habitantes, por eso inauguró el Parque de Innovación Tecnológica De La Salle Bajío; obra diseñada para generar más empleos, conocimiento, actualización y mejor calidad de vida.

Miguel Márquez reconoció que la inversión gubernamental implementada tanto por la administración que encabeza como por la federación y el municipio es muy redituable para el nacimiento, crecimiento y desarrollo de empresas no sólo en León, sino en toda la entidad.

Destacó que la entidad cuenta con siete parques tecnológicos que ofertan la calidad y capacidad de los jóvenes, pero que además lo convierten en uno de los mejores lugares para invertir.

En el evento nocturno estuvo acompañado por la mera mera de la ciudad, Bárbara Botello Santibáñez; del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha y del rector de la Universidad De La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez, el ejecutivo recorrió las instalaciones de este espacio e hizo un recorrido por el Museo Universitario de dicha institución.

Además se presentó el Modelo de Barrio Sustentable, creado en este espacio, y que va al 60%.

UNA BIBLIOTECA, PARA SABER MÁS

En otro capítulo de la gira, Miguel Márquez entregó a chavos y chavas el tesoro del saber con la biblioteca del bachillerato SABES, en la colonia Jardines de Echeveste, donde se inyectaron más de 5 millones de pesos y beneficia a 750 alumnos, 26 profesores y 4 administrativos.

MMM dijo que es sinónimo de éxito que más de 42 mil jóvenes repartidos en 273 centros de bachillerato en 39 municipios, cursen sus estudios en esta institución 100% guanajuatense y que recibirá este año aproximadamente 200 millones de pesos para su consolidación.

Destacó que el SABES, además, cuenta con 12 planteles de Universidad y extiende sus beneficios hasta 8 Ceresos del estado, como parte del proceso de rehabilitación.

Tan sólo en 2013, el Estado invirtió más de 181 millones de pesos en educación para el municipio.

MMM SALUDA A LA CÚPULA EMPRESARIAL

Más temprano el gober MMM presidió la Toma de Compromiso del Consejo Directivo de la Coparmex Zona Metropolitana de León 2014-2016, donde Juan Pablo Castañón, presidente Nacional de la cúpula empresarial, reconoció la visión de trabajo de la administración estatal que consolida a Guanajuato como un referente de desarrollo económico en México.

“En Guanajuato la participación ciudadana es el gran motor que impulsa el desarrollo económico y social”, expresó Márquez.

01 (8)

 

Share: