Local

Gobierno de San Miguel de Allende, firma convenio con universidades para impulsar la educación

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Para evitar la deserción escolar el Gobierno Municipal que encabeza Mauricio Trejo Pureco, firmó un convenio de colaboración con universidades locales y de municipios de la región para otorgar becas a los estudiantes.

Para formalizar esta oferta de oportunidades y que los jóvenes continúen sus estudios en alguna de las 25 universidades firmantes, se realizó este miércoles la ‘Firma del Convenio con Universidades 2022’, desde el auditorio del Palacio Municipal.

A nombre del presidente Mauricio Trejo, la secretaria de Gobierno y Ayuntamiento expresó el compromiso que tiene el gobierno actual a favor de la educación.

“Es un día que marcará el destino de nuestros sanmiguelenses… Es una oportunidad grandísima, no solamente de superación… Agradecemos, no solo su asistencia, sino su disposición, para otorgar las becas que el día de hoy generarán oportunidades para nuestra ciudad… Que esta sea, reitero, una puerta a un mejoramiento de nuestra ciudad”, dijo la funcionaria municipal.

Con el compromiso firmado por los representantes de dichas instituciones educativas, los jóvenes este año podrán acceder a becas universitarias, con porcentajes que varían de acuerdo a cada universidad.

Al respecto, el secretario del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA), Genaro Sánchez, dejó abierta la puerta para seguir trabajando juntos en la generación de condiciones para que los estudiantes sanmiguelenses tengan estudios de nivel superior.

Share: