Local

GOBIERNO DEL ESTADO DARÁ PREFERENCIA A CONSTRUCTORAS LOCALES: MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- Para todos aquellos constructores de obra pública que andan inquietos porque no les caen contratos del estado, el gober Miguel Márquez adelantó este viernes que en los próximos días firmará un convenio con la banda de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC) para que se les privilegie en la asignación de chambas.

Márquez detalló que lo que de plano sí no puede hacer por ellos, es darles exclusividad, porque ya sería una onda anticonstitucional que afectaría a los constructores que no forman parte de ese grupo.

“Insisto, lo dijimos clarito y de frente ¿eh?, sin mandarnos decir, acordamos que vamos a hacer la firma de un convenio en estos días para que la CMIC, dentro de las cláusulas, lleve la preferencia para que se le dé la obra a los agremiados a la CMIC, no la exclusividad, yo no puedo hacerlo exclusivo, sería anticonstiucional, pero sí preferentemente”, dijo Márquez.

Dijo que el año pasado fue muy difícil a nivel nacional en el tema de la obra pública, pero que aun así Guanajuato se colocó en el sexto lugar de la República en cuando a la actividad en esa cadena productiva.

Márquez no reveló cuándo daría a conocer el plan de obra pública del estado, pero insistió en que se le ha dado y se le seguirá dando preferencia a las constructoras locales en cuanto a las asignaciones de obra.

Tan así, que retó a los constructores para que le demuestren lo contrario, si es que tienen muchos… datos.

Share: