breaking newsLocalúltimas ondas

GOBIERNO ESTATAL DESEMBOLSARÁ 13.1 MDD EN MÁS TABLETS PARA ESTUDIANTES

GUANAJUATO, GTO.- Otra vez por segundo año consecutivo, la empresa Ditecma SA venderá las tablets que el gobierno del estado repartirá entre estudiantes y profesores de bachilleratos y licenciaturas; la misma que el año pasado le vendió 125 mil tabletas.

Fue la tarde del martes cuando el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Secretaría de Finanzas del estado notificó que la licitación la ganó la empresa que representa Sonia Dávila.

Así, el gobierno del estado desembolsará 13 millones 165 mil dólares en la compra de los dispositivos que se prevé serán entregados a los estudiantes guanajuatenses en febrero, marzo y abril.

El dispositivo será de cuatro núcleos a 1.4 Ghz como mínimo, memoria de 2 GB como mínimo, almacenamiento interno mínimo de 32 GB.

La cámara delantera tendrá 2 mega pixeles y la trasera 5 mega pixeles, bluetooth, micrófono integrado, un traductor inglés-español con funcionamiento off-line, enciclopedia temática, software de mapas mentales, entre otras especificaciones.

Cada tableta deberá tener grabado el logo del gobierno del estado y su funda protectora en color azul que permita el acceso a los puertos sin removerla.

Share: