Local

ESTADO PONE MÁS LANA PARA EL CAMPO

GUANAJUATO, GTO.- Un varo por 80 millones de pesos más para sumar mil 200 millones de la Estrategia de Impulso Integral para la Capitalización del Campo, fue anunciado por el gober  Miguel Márquez Márquez.

En una reunión con productores, MMM afirmó que gestionarán ante la federación 120 millones en un esquema peso a peso, de los que el Estado aportará una cantidad similar de la Estrategia de Impulso Integral a la Capitalización del Campo, y así lograr una bolsa de 240 millones.

El Ejecutivo dijo que con este dinero su administración apoya el desarrollo de un sector  agroalimentario competitivo, productivo, innovador y con valor agregado, invierte más de mil 280 millones de pesos.

Explicó que se implementará un programa similar al del año pasado, pero con menos trámites y con el doble de apoyo, pues en el 2013 fueron 118 millones de pesos y serían 240 millones.

También dijo que en una mesa de trabajo revisarán la Reforma Energética y su beneficio directo al campo, así como el aprovechamiento de los esquemas de apoyo de la Financiera Nacional, además de que llevará sus inquietudes a los diputados federales y al gobierno del copetudo.

Lo que sí aseguró MMM es que su gobierno es un aliado de los productores guanajuatenses, a quienes no ha dejado de apoyar, y muestra de ello es el incremento en un 70 por ciento del presupuesto para capitalizar el campo en lo que va de la administración.

 

_MG_3738

Share: