Local

GOBIERNO DE SAN MIGUEL AYUDA A ESCRITURAR TIERRAS DE DOS COMUNIDADES

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- No hay nada más chido que saberse uno dueño de su casita o terrenito, es por eso que el gobierno municipal de San Miguel se puso las pilas y comenzó los trámites para escriturar las tierras de 300 familias en las comunidades de “Fajado de Bocas” y “El Quinto”.
El trámite ya era justo, porque los carnales que viven en estos lugares tenían, nada más, 60 años tratando de resolver esa bronca.
Todas las gestiones se están haciendo ante el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato.
Edgar Bautista, quien es el chido de Desarrollo Urbano en el municipio, informó que con la reciente autorización del Honorable Ayuntamiento se iniciarán los trámites ante el Gobierno del Estado, con quien se ha trabajado de la mano para cubrir esta necesidad.
“En esta administración son más de 30 comunidades que se han cubierto, al inicio de la administración el compromiso del presidente municipal (Mauricio Trejo Pureco) era regularizar lo más posible a la zona rural, su meta era de 70% y estamos rebasando estos compromisos, eso habla muy bien de él”, aseguró Edgar Bautista.
En esta etapa, serán 53 lotes, así como: la capilla “San Isidro Labrador”, la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, la cancha de usos múltiples, el centro de salud y el preescolar “Juan Luis Vives”.

Share: