Local

RECHAZO A “LAS LIBRES” NO ES MACHISMO NI INSENSIBILIDAD: PILAR ORTEGA

LEÓN, GTO.- La senadora del PAN por Guanajuato, Pilar Ortega, no cree que haya insensibilidad política, error o machismo por parte del gobernador Miguel Márquez, quien el martes lanzó un “no” contundente a la dirigente del grupo “Las Libres”, Verónica Cruz, quien tuvo la osadía de proponerle trabajar juntos pa resolver la bronca de la violencia contra las mujeres en Guanajuato

Básicamente esas fueron las preguntas que los reporteros le hicieron la mañana de este miércoles a la senadora.

Y, la que sigue, fue una de sus más floridas respuestas: “no creo, yo no creo, yo creo que es más un tema de…de…vamos de…eh…eh…vamos de… eh…interpretación no, del tema. Yo me quedo con la frase del gobernador en el sentido de que aceptamos las recomendaciones y yo creo que ese es el punto de partida para cambiar la realidad de Guanajuato”.

Pilar Ortega habla de recomendaciones y se refiere concretamente a las 13 emitidas el jueves pasado por el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres al estado de Guanajuato, pa que se frene la violencia contra las niñas, las chavas y las ya no tan chavas.

La quinta de esas recomendaciones detalla que el Gobierno de Guanajuato deberá tener acercamiento con las organizaciones no gubernamentales para trabajar en la solución del problema.

Por eso es que el lunes pasado Verónica Cruz, quien ha sido la principal impulsora de la alerta de género en Guanajuato, le tendió la mano al gobernador Miguel Márquez pa trabajar en conjunto.

Sin embargo, 24 horas después, Miguel Márquez dijo que “No”, que el sólo rendirá ante las instituciones. Sí, sólo a las instituciones, jamás mencionó la palabra “ciudadanía”.

Pese a ello, la senadora panista se mantuvo en el “No, yo no lo creo, y no lo creo,  a excepción de el  “yo creo que en este momento le tenemos que dar una oportunidad al Gobierno del Estado de que empiece a hacer lo que le toca”.

 

Share: