Local

GOBIERNO MUNICIPAL OCULTA SUS POCOS RESULTADOS EN SEGURIDAD: LING

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, salió con la espada desenvainada este lunes y la dirigió al cuello de dos funcionarios del Gobierno Municipal a cargo de su clienta predilecta, la alcaldesa Bárbara Botello.
El primer objetivo fue el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, quien viene de una racha horrorosa de asesinatos en la ciudad.
Ling dijo que éste personaje nomás no la está armando. Se refiere concretamente, a que el actual Gobierno de León ha tenido tres secretarios de Seguridad Pública (Miguel Pizarro, Francisco Javier Salazar Soni y Francisco Javier Aguilera Candelas) y ninguno de éstos ha bajado los índices delictivos de la ciudad.
Indicadores que, por cierto, le dieron pauta para advertir que demandará ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas al titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública, Juan José Jiménez Aranda.
¿Pero por qué ahora contra este funcionario? Bueno, el panista explicó que solicitó vía Acceso a la Información Pública los índices delictivos de la ciudad, que el Gobierno Municipal sólo entrega a los encorbatados del Consejo Coordinador Empresarial, así como detalles y datos estadísticos sobre las pruebas de control y de confianza aplicadas a los 500 ex oficiales que fueron mandados al “keke” de la corporación por ser de dudosa procedencia.
En el asunto de los índices delictivos Ling obtuvo sólo datos de robos y no de homicidios dolosos y culposos, que es el coco del Municipio en estos momentos.
“Pues lamentamos no ser empresarios y que no nos invitan a esas reuniones, ni a nosotros como partido, ni a los regidores de Acción Nacional tampoco los invitan a esas reuniones, así que queda demostrado que en León hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Ahora, si los empresarios pueden estar satisfechos con estos números, realmente, yo no me lo explico, yo lo que creo es que hay dos informaciones, unas de privilegio, para los empresarios, y otra para los mortales que acudimos a las ventanillas de Acceso a la Información”, dijo el panista.
En cuanto a los datos de las pruebas de control y de confianza, reveló que le fueron negados los datos bajo argumento de reserva, sin que exista un acuerdo municipal, obligado por ley, que permitiera no dar a conocer esos datos.
“El tema de la queja ante la Secretaría de la Transparencia es por reservar información, decir que está reservada y no emitir el acuerdo, eso sí es violatorio de la Ley de Responsabilidades”, dijo Ling.
Argumentó que la queja será presentada esta semana, ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, dependiente del Gobierno Estatal de su Partido.

Share: