headlineNacional

GOBIERNO PEÑANIETISTA ASEGURA QUE LA VIOLENCIA BAJÓ

MÉXICO, D.F.- Cómo la ven banda, el gobierno de Enrique Peña Nieto asegura que a pesar de señalamientos en contra, sí se han abatido los índices de violencia y los delitos.

En un informe entregado al Senado, el gobierno peñanietista señala que los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada cayeron 54% (seis mil 809) respecto al 2012; los secuestros bajaron 18% el año pasado frente a los registrados en 2013, y que las extorsiones se han caído en casi 21% en los dos primeros años de esta administración.

En el texto “Principales Avances en la Política de Seguridad 2014”, se establece con cifras de la Segob, Defensa, Marina y PGR, que ha habido una “importante reducción” en aquellos delitos “que más lastiman a la sociedad”, y  que la tasa de delitos totales por cada 100 mil habitantes “es la segunda más baja en 17 años”.

Señala que la incidencia delictiva bajó el año pasado 5% respecto a la de 2013 y 7% frente al 2012; y también ha bajado la violencia en los estados, tan es así que en ciudades que tenían altos índices de violencia han bajado los homicidios como en Acapulco, Monterrey y Nuevo Laredo.

Destaca la disminución de este tipo de delitos en Nuevo León, Chihuahua y la Comarca Lagunera.

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 17 al 2014, cifra que se compara positivamente con Colombia, Venezuela y Brasil.

La administración de Peña Nieto reiteró a los senadores su compromiso firme con la seguridad de la ciudadanía y garantiza que “redoblaremos esfuerzos para llevar estos avances a cada municipio del país”.

Share: