Local

GOBIERNOS EJERCEN VIOLENCIA INSTITUCIONAL ANTE INCAPACIDAD DE FRENAR ACOSO A LAS MUJERES: LAS LIBRES

LEÓN, GTO.- Verónica Cruz, dirigente de la organización de defensa de las mujeres Las Libres, dijo que los gobiernos ejercen violencia institucional contra las mujeres al no echar a andar mecanismos de prevención del acoso contra las mujeres dentro y fuera del ámbito público.

Señaló como ejemplo de violencia institucional hacia las mujeres las declaraciones del dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, en el sentido de que no se puede hacer más por las mujeres en el tema del acoso en el transporte público, más que asignarles el vagón delantero de las orugas.

“Lo que dice, esa es la violencia institucional, es la violencia que ejercen las personas que tienen poder político y público que no entienden ni reconocen la problemática, y si no la entienden, menos van a saber su responsabilidad, entenderla y resolverla. Esto que él está diciendo es violencia institucional contra las mujeres porque sí se puede hacer más, sí son responsables, sí se tienen que utilizar los dineros públicos para educar a la población, a los agresores y a las mujeres”.

Agregó que urgen programas intensivos, tanto para educar a los agresores, como para informar a las mujeres sobre sus derechos.

En cuanto al panorama estatal, Verónica Cruz asegura que no ha habido mejoras y si las ha habido, estas son muy lentas.

Share: