Local

LIBIA CORRIJE LA PLANA A JEFE PANISTA; SÍ SE PUEDE HACER MÁS POR LAS MUJERES, DICE

LEÓN, GTO.- La diputada Libia García refutó esta mañana a su dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, al señalar que se puede hacer más por las mujeres en el tema del acoso en el transporte público.

Ling Altamirano dijo el lunes que el Gobierno Municipal no puede hacer más que sugerir a las mujeres que busquen espacio en el vagón delantero de las orugas y tratar de evitar el acoso.

Libia García dijo, de entrada, que urge lanzar una campaña de capacitación e información al personal del Sistema Integrado de Transporte, pero sobre todo a los más de 700 mil usuarios (hombres y mujeres) que a diario lo utilizan.

“Yo creo que siempre se puede hacer más, me parece que el tema de los vagones exclusivos, o las zonas exclusivas para las mujeres, por supuesto vienen a contribuir a la solución del problema, a la situación del acoso, sobre todo en las horas pico, pero esto no sirve de nada si no va acompañado de la sensibilización ciudadana y de fortalecer las políticas públicas”.

Agregó que si se logra que los hombres entienden el por qué no se debe acosar a la mujer y que las mujeres ejerzan sus derecho a no ser acosadas, se podría generar, incluso, que ya no sean necesarios los vagones exclusivos.

Libia García agregó que independientemente de ello, los gobiernos y las empresas deben hacer lo que les corresponde para prevenir y sancionar los casos de acoso que se presenten.

Share: