Localportada

Golpeó e intentó matar a su pareja con machete; fue sentenciado a más de 10 años

CELAYA, GTO.- A 10 años y seis meses de prisión fue sentenciado un sujeto que solía golpear a su pareja y a su hija mayor en la ciudad de Celaya. El caso escaló cuando Alfonso “N” intentó matar con un machete a la mujer con quien mantuvo una relación durante 33 años.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el sujeto  mantuvo una relación de unión libre con la ofendida María “N” en Celaya, Guanajuato.

Mientras vivieron juntos, el acusado ejerció violencia sobre la ofendida, al grado de golpearla e intentar en ocasiones ahorcarla, la amenazaba con cuchillos y machetes, le decía que la iba a matar, que la llevaría a “un viaje sin retorno”, circunstancias que se presentaban sobre todo cuando el imputado consumía bebidas alcohólicas.

El sentenciado también ejerció violencia y golpes contra su hija mayor, quien intervino muchas veces para defender a su madre. Ejemplo del maltrato quedó registrado la tarde del 10 de mayo de 2021, cuando el hoy sentenciado llegó alcoholizado y sin mediar palabras se abalanzó contra María y su hija con un machete en la mano que sacó de su camioneta.

Otra agresión en contra de la víctima se registró el 19 de junio de 2021, en la noche, cuando María y su hija se encontraban en su domicilio, llegó el indiciado en estado de ebriedad y nuevamente agredió a la ofendida, a quien intentó asesinar con un machete.

Por lo anterior, el imputado fue sentenciado a 10 años y 6 meses tras las rejas, por tentativa de feminicidio y violencia familiar. Además, el Juez le impuso asistir a un tratamiento psicoterapéutico integral y a reparar el daño causado.

Share: