Local

Trabaja programa Planet Youth en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El Sistema de Salud Guanajuato trabaja en la construcción de entornos saludables con la estrategia Planet Youth en el municipio de San Miguel de Allende.

En este municipio se trabaja en la creación de redes de apoyo, para concientizar a las madres y padres de familia en la realidad de lo que viven hoy los jóvenes, además de la importancia de fomentar los factores protectores en lo niños, niñas y adolescentes sanmiguelenses

En el mes de marzo se conformó la primera coalición en el municipio, situada en las colonias San Rafael, Santa Julia, Olimpo, San Felipe Neri y Linda Vista. Por otro lado, en el mes de octubre se estableció la segunda coalición San Luis Rey, Francisco Villa, Insurgentes, La Lomita, con el apoyo del centro impulso social de la Lomita.

Lo anterior enfocados en la creación de entornos saludables, promoviendo la unión de las colonias y las comunidades a través de estrategias clave derivadas de los resultados de la encuesta aplicada el año pasado.

Un aspecto importante fue la inmersión de los Talleres de crianza positiva y acuerdos parentales en 5 escuelas prioritarias: Telesecundaria 317 de Mexiquito, Secundaria Leobino Zavala, Secundaria Fuego Nuevo, Instituto las Casas y Secundaria Técnica No.42.

Así como 5 grupos de padres de familia de “Casa Esperanza”, realizadas por el DIF municipal, donde madres, padres y/o cuidadores acudieron a 8 sesiones de dichos cursos para mejorar la convivencia familiar, comprender mejor a hijas e hijos, así como establecer límites con ellos.

Se establecieron 12 acuerdos parentales por parte de padres de familia comprometidos en mejorar la convivencia familiar y óptimo desarrollo de sus hijas e hijos.

Y se realizaron cinco rallys por la Juventud a cargo de IMAJSMA (Instituto Municipal de Atención a la Juventud), en donde se fomentaron temas como sexualidad, adicciones, metanfetaminas, resolución de conflictos, manejo de emociones, etc.

Share: