breaking newsPunto Inúltimas ondas

GOOGLE MAPS SE LIBERA, YA SE PUEDE USAR SIN CONEXIÓN A INTERNET

MÉXICO, D.F.- Un paso más en la era de la tecnología se dio hoy, pues a partir de este martes estará disponible Offline Maps, de Google Maps, que permite a los usuarios buscar información o las indicaciones para llegar a un lugar específico aún sin conexión a Internet.

La firma fundada por Larry Page detalló que Offline Maps responde a la necesidad de más del 60% de la población mundial que no tiene Internet o cuya conexión es lenta.

Lo anterior, dijo, representa un reto para la búsqueda de información de manera rápida y sencilla.

Explicó que los usuarios podrán descargar a un dispositivo un área geográfica específica, por ejemplo la ciudad de México, lo que permitirá que cuenten con la información sin importar si tienen o no conexión a Internet.

Cuando la conexión a la red vuelva, la herramienta regresará a modo en línea para ofrecer información relevante como tráfico en tiempo real.

“Antes sólo podías ver un área del mapa sin conexión, pero ahora puedes incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto”, puntualizó la compañía gringa.

Share: