LocalNacional

GORDILLO TIENE FANS EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Hoy nos lanzamos a algunas escuelas primarias del centro de León para recoger la opinión de algunos profesores en torno a la detención de la maestra Elba Esther Gordillo y pudimos comprobar, que así como es toda ella, sigue teniendo sus fans.
Platicamos en total con cinco mairos en plena talacha y en medio de todo ese ambiente impregnado de gis, miedo, lápiz y churritos con chile.
La pregunta que le hicimos a los maestros fue la siguiente: ¿Está usted contento o indignado con la detención de Elba Esther Gordillo?
“No pues muy indignada, en primer lugar porque es mujer, en segundo lugar porque es mi representante sindical y no es posible, esto tiene tintes políticos”, nos dijo la maestra Juana Leticia Hernández.
Luego nos lanzamos con la maestra Dionisia Díaz, quien nos dijo lo siguiente: “Estoy molesta, porque si esto ya lo sabían de muchísimos años atrás, por qué permitieron que pasara tanto tiempo para que sucediera esto”.
El maestro Tomás Méndez de plano nos dijo que la detención tiene tintes políticos. “eso está claro, ahora van a tener que demostrar que la maestra es lo que dicen que es”.
Pillado en pleno receso, el maestro Jorge Zamora nos dice que “haiga sido como haiga sido, la maestra es nuestra líder sindical y vamos a defenderla”.
La maestra Conchita nos contestó desde lejos porque estaba entrada en el regaño de una alumna, pero alcanzamos a percibir que no cree en la culpabilidad de Gordillo.
Luz María Hernández enseña en sexto grado y advierte que todo mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, “incluso la maestra Elba, por eso es que yo sigo creyendo en ella”.
Finalmente, la maestra Asunción Gómez se llevó el día al asegurar que Elba Esther no está detenida. “Se está moviendo y todo México lo va a ver”, dijo.

Share: