Local

Gracias a la participación ciudadana quedó definido el Programa de Gobierno 2021 – 2024 de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Con la participación ciudadana quedó definido el Programa de Gobierno Municipal 2021 – 2024 para el municipio de San Miguel de Allende.

Este documento se concretó mediante consulta pública, reuniones vecinales, aportaciones del propio Ayuntamiento y de funcionarios municipales, con la revisión ciudadana a través del Consejo de Planeación Municipal (Copladem); su propósito es marcar el rumbo de la Administración Pública Municipal para atender las necesidades de los sanmiguelenses.

Con base en la visión de gobierno del presidente municipal Mauricio Trejo, se sumaron las prioridades expresadas por los ciudadanos, quienes han manifestado sus necesidades prioritarias para mejorar sus condiciones de vida.

Dicho programa se basa en los siguientes ejes: 1) San Miguel más seguro, con paz y tranquilidad, 2) San Miguel más próspero y atractivo, 3) San Miguel con mejor calidad de vida y bienestar, 4) San Miguel con mayor eficiencia administrativa y buen gobierno y 5) San Miguel mejor ordenado, equilibrado y sostenible.

Edgar Bautista, director del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040 (Impis) dijo que este es un programa democrático, donde se contempla como principio la atención a la ciudadanía.

“Es un documento abierto, libre, para que la misma ciudadanía lo pueda revisar. Todo lo que se está planteando es medible y es posible. Es un programa que se va a concluir perfectamente bien en el tiempo que establece. Nuestra función como instituto es precisamente armonizar el gasto corriente con las acciones que se están realizando en cada una de las direcciones” expresó

Share: