Local

SECTUR MÁS CERCA DE SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Como destino cultural de México con grandes posibilidades de crecimiento, fue como catalogó la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, a esta ciudad durante una visita oficial a la entidad.

Así se informó mediante un comunicado de prensa donde señaló que el alcalde de la ciudad, Mauricio Trejo Pureco, dijo que con las estrategias federales, estatales y municipales, San Miguel se ha posicionado a nivel internacional hasta alcanzar el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo para visitar.

Mauricio Trejo dijo “hoy San Miguel de Allende vive una nueva etapa, en la que los prestadores de servicios se unieron para trabajar juntos con el gobierno. Al hablar de San Miguel tenemos que hablar de historias exitosas. San Miguel no fue ajeno a las problemáticas del país. Narco mantas, bombazos, esto pasaba aquí hace cuatro años; hoy con Enrique Peña Nieto en la presidencia de México y con Miguel Márquez en el Estado; Secretaria Claudia llega usted a un municipio libre de secuestros y de delitos de alto impacto, cercano con la sociedad organizada y los empresarios”.

Destacó que gracias a ésta unión, San Miguel ya concreta los marco proyectos que propuso desde el inicio de la administración, como el Centro de convenciones, el aeródromo y el proyecto del enoturismo.

“Toda esa promoción inteligente que hicimos todos, nos llevo a que Conde Nast Traveller nos nombrara la mejor ciudad del mundo para visitar, gracias al esfuerzo. Hoy por hoy, ya no nada más es sol y playa, sino hoy es cultura y tradiciones lo que puede potencializar la economía en el país. Hoy Guanajuato es un ejemplo de lo que puede hacer un estado con su cultura y sus tradiciones”.

Destacó que hoy Guanajuato es el destino cultural de México con sus dos ciudades, la mejor ciudad del mundo para visitar, “la otra, la capital de la cultura y las artes. Aquí están sus soldados y las joyas que tiene cada uno. Que México recupere la competitividad turística, que San Miguel sigas siendo la mejor ciudad del mundo. Que Guanajuato siga siendo el destino cultural de México”, finalizó.

san miguel turismo3

san miguel turismo

 

Share: